top of page

#PraxisExplica: Los representantes de corregimiento

¿Qué es un representante de corregimiento?


Son las personas electas por su corregimiento para presidir la Junta Comunal la cual es una organización que representa a los habitantes del corregimiento.


Fundamento legal: Constitución de Panamá art. 225 - 231.


¿Cuál es su trabajo?


Además de organizar comisiones de producción, salud, vivienda, educación, finanzas y demás que consideren necesarias es deber del representante determinar las necesidades de su corregimiento y procurar soluciones.


Otras funciones importantes son las de capacitación laboral para la ejecución de proyectos locales, creación de programas de desarrollo de la comunidad en aspectos de producción, salud, vivienda, limpieza, ornato, educación, protección a la niñez y obras públicas.


Las demás funciones pueden ser vistas en la ley 105 de 1973.


¿Quién es mi representante?


Actualmente la República de Panamá tiene 671 corregimientos por los que hay 671 representantes.

Aquí puedes encontrar el listado actualizado de los representantes por provincia, distrito y corregimiento y con el número de contacto o correo.

Compártelo con tu familia y amigos.


 

🇵🇦 Nuestro objetivo es seguir investigando y hacer accesible el periodismo independiente en Latinoamérica, sin importar el lugar en donde vivas ni tus ingresos. El apoyo de personas como tu, nos ayuda a mantener nuestra independencia y sostenibilidad operativa.


📢Convierte en un Aliado de Praxis con una membresía mensual.


⚡⚡ ¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos apoyan!


21,253 views0 comments
bottom of page