Que tu Vida Social no te rompa el bolsillo


Ya hemos aprendido bastante de las finanzas personales, pero algo que me queda muy claro es que a cualquier edad todos tenemos una vida social, en ocasiones estas actividades social – llámese cenas,cumpleaños de los niños, y "saliditas nocturnas" – nos pueden llegar a sacar de cualquier balance y hasta romper el bolsillo.

En vista de esto, les dejo un listado de ideas que he aplicado para poder sobrevivir los eventos sociales, sin salirme de mi presupuesto:

- Limítate a salir solo un día del fin de semana. - Rodéate de amigos que también sean consientes sobre el dinero - Ponte un límite de consumo, por ejemplo, si voy a cenar no me paso de $25 dólares, lo cual equivale a dos pintas artesanales y una entrada para picar. - Busca los descuentos (tipo los martes 2x1 de septiembre con la tarjeta de un banco jajajaja) - Busca otra fuente de ingreso, como un side-job que sea exclusivo para tus gastos de entretenimiento. - Estima el gasto de un “arranque” y evalúalo dentro de tu presupuesto. - Mantén en mente que no hay que salir todos los fines de semana, Netflix tiene una vasta selección que te ayudara a no aburrirte. - No tomes como si el mundo se fuera acabar ese jueves, viernes o sábado (y siempre recuerda tu conductor designado).

Espero que puedas aplicar estas ideas, y que tu vida social no te deje con los bolsillos tristes.

¡Gracias por leer!

Déjanos un comentario.

Rayza Saenz

Voluntaria de Praxis

Instagram: @5Palos | Personal: @rayzaagram

Facebook: 5palos

Si te gustó el artículo, dale me gusta y compártelo.


46 views