top of page

Términos y Condiciones de Praxis


Términos y Condiciones de los Contribuyentes de Praxis

¿QUÉ es PRAXIS?

Praxis es un medio digital independiente que te explica lo que está pasando en Panamá y el mundo de una forma en la que todos podemos entender.

¿QUÉ HACEMOS?

Informamos a la ciudadanía de forma objetiva para el beneficio de todos, por medio de redes sociales, nuestra página web, WhatsApp, email, y un blog. La idea es simplificar las noticias, leyes y situaciones que ocurren en Panamá y el mundo de manera casual y fácil de comprender.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Queremos crear una cultura que le devuelva el poder a la ciudadanía por medio de la información y la educación. El futuro de Panamá está en las manos de cada ciudadano, si ayudamos a las personas a entender mejor que es lo que está pasando, podremos colaborar y construir juntos un gran futuro para nuestro país.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de jóvenes preocupados por el futuro de Panamá que buscamos utilizar la tecnología y la educación para resolver los problemas de hoy. Los fundadores de Praxis son Luisa Elena Nuccio y Gary Martin, dos emprendedores y activistas latinoamericanos.

NUESTRO OBJETIVO:

Queremos crear una cultura que le devuelva el poder a la ciudadanía por medio de la información y la educación. De esta manera podremos vencer muchos de los grandes males que enfrentamos como la corrupción y la desinformación que estancan al país.

El futuro de Panamá está en las manos de cada ciudadano, si ayudamos a las personas a entender mejor que es lo que está pasando y los empoderamos, podremos colaborar y construir juntos un gran futuro para nuestro país.

Los ingresos de PRAXIS provienen de la publicidad, cursos educativos y de las donaciones que recibamos.

PRAXIS no realiza servicios de publicidad ni recibe ingresos, donaciones, contribuciones ni vendemos membresías a: partidos políticos, movimientos políticos, figuras políticas, ni a personas y/o empresas vinculadas en casos de corrupción, Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

DONACIONES

Praxis quiere proporcionar una oportunidad para los fanáticos de Praxis para hacer una donación financiera para apoyar nuestro compromiso con independencia editorial y financiera.

Las donaciones pueden ser recurrentes o únicas.

Estos términos y condiciones manejan la relación entre Praxis y cada uno de sus donantes, incluyendo los términos en los que las contribuciones pueden ser aceptadas, rechazadas o devueltas.

1.ACUERDO

Al hacer una donación, el donante acepta y reconoce que:

  • Las donaciones a Praxis son un regalo irrevocable que será utilizado para financiar nuestro periodismo independiente, operaciones editoriales, cubrir costos y gastos operacionales y pagar a los miembros de nuestro equipo por su labor. El equipo de Praxis tiene bajo su discreción rechazar y/o devolver cualquier contribución.

  • El donante no tendrá ningún derecho a influir en la política editorial ni empresarial de Praxis.

  • El donante hará uso responsable de los contenidos y servicios (comentarios, foros de discusión, opiniones), comprometiéndose a no incurrir en actividades ilegales, ilícitas o contrarias a la buena fe y el orden público.

Praxis no es responsable por las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, comentarios, opiniones u otra herramienta de participación. Sin perjuicio de lo anterior Praxis se encuentra facultado para eliminar, interrumpir, prohibir la participación de usuarios cuyo contenido pueda ser considerados ilegal, ilícito o contrario a la buena fe y el orden público, o tenga carácter racista, xenófobo, pornográfico, homofóbico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos o que a su juicio no resultaren adecuados para su participación.

2.DONACIONES RECURRENTES

El donante puede realizar donaciones recurrentes, por lo que se compromete a donar a Praxis con el monto seleccionado de manera mensual por el término de un año. El monto de las donaciones recurrentes no puede cambiar sin cancelación.

3. CONDICIONES

El monto máximo de donación es de $250.00 al mes. El monto mínimo de donación es de $1.00.

4. ADMINISTRACIÓN DE LAS DONACIONES

Todas las donaciones a Praxis pueden ser completadas por los medios listados en “www.holapraxis.com/donar ". Las donaciones a Praxis serán recibidas por la aplicación móvil Cuanto y serán depositadas en la cuenta de banco a nombre de Praxis Comunicaciones S.A.

En el momento que la contribución es procesada, Praxis será legalmente el beneficiado por el monto total de la donación.

Efectuada la donación no se realizarán devoluciones.

La donación no recibirá ningún beneficio de influencia en la línea editorial de Praxis.

5. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

No se aceptan devoluciones de las donaciones por ninguna circunstancia.

Para más información puede contactar a holapraxis@gmail.com

6. TRANSPARENCIA

Praxis se reserva el derecho de:

Recibir el nombre completo y email de sus donantes;

Requerir del donante cualquier otra información que crea pertinente;

Llevar a cabo cualquier investigación sobre sus donantes;

Aceptar, rechazar o devolver cualquier donación.

7. CONFIDENCIALIDAD Y PUBLICIDAD

Todas las donaciones son confidenciales. Los donantes no pueden promocionarse a sí mismos, a su organización, a su negocio ni a su marca con su donación a Praxis sin el consentimiento escrito de Praxis Comunicaciones, S.A. Queda claro que cualquier comentario u opinión plasmada por el contribuidor y/o cualquier usuario en el contenido de Praxis que tenga fines promocionales y/o publicitarios que no cuenten con el consentimiento previo de Praxis será eliminado, pudiendo ser incluso prohibida o bloqueada la participación de ese usuario.

8. PROTECCIÓN DE DATA Y PRIVACIDAD

Un contribuidor puede dejar de recibir los emails de Praxis enviándonos un correo a holapraxis@gmail.com con el mensaje: “Quiero dejar de recibir correos.”

9. DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

¿QUÉ HACEMOS CON TU INFORMACIÓN?

Email marketing: podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestro portal, nuevos productos y otras actualizaciones. Si en cualquier momento desea darse de baja de recibir correos electrónicos futuros, puede enviarnos un correo electrónico a holapraxis@gmail.com y lo eliminaremos de TODA la correspondencia.

CONSENTIMIENTO

¿Cómo obtienen mi consentimiento?

Cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una orden, implicamos que aceptas la recolección y uso.

Si te pedimos tu información personal por una razón secundaria, como marketing, te pediremos directamente tu expreso consentimiento, o te daremos la oportunidad de negarte.

¿Cómo puedo anular mi consentimiento?

Si luego de haber aceptado cambias de opinión, puedes anular tu consentimiento para que te contactemos, por la recolección, uso o divulgación de tu información, en cualquier momento, contactándonos a holapraxis@gmai.com

DIVULGACIÓN

Podemos divulgar tu información personal si se nos requiere por ley o si violas nuestros Términos de Servicio.

COMPRAS ONLINE

Nuestro portal se encuentra soportado por Cuanto. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea. Tus datos se almacenan a través del almacenamiento de datos de Cuanto y Wix. Tus datos se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall.

SEGURIDAD

Para proteger tu información personal, tomamos muchas precauciones y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de la misma.

Si nos proporcionas la información de tu tarjeta de crédito, dicha información es encriptada mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con un cifrado AES-256. Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de PCI-DSS e implementamos normas adicionales aceptadas por la industria.

COOKIES

Aquí tienes una lista de cookies que utilizamos. Las enlistamos para que puedas elegir si quieres optar por quitarlas o no.

  • _session_id, unique token, sessional, nos permite identificar datos sobre su sesión en la página (referrer, landing page, etc).

  • cart, unique token, aloja información sobre el contenido en su carrito de compras.

  • _secure_session_id, unique token, identifica el inicio de sesión. EDAD DE CONSENTIMIENTO

Al utilizar este sitio, declaras ser mayor de edad y poseer capacidad legal para contratar. Los actos realizados por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, tutores o guardianes, por lo que se consideran realizados por estos en ejercicio de esta responsabilidad legal.

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, así que por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que cual estás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos y/o divulgamos.

Si nuestro portal es adquirido o fusionado con otra empresa, tu información puede ser transferida a los nuevos propietarios, para que podamos seguir vendiéndote productos.

PREGUNTAS E INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si quieres: acceder, corregir, enmendar o borrar cualquier información personal que poseamos sobre ti, registrar una queja, o simplemente quieres más información contacta a nuestro Oficial de Cumplimiento de Privacidad holapraxis@gmail.com

Por Último:

Estamos dispuestos a escuchar propuestas y comentarios acerca de nuestras políticas para siempre seguir mejorando e iterando el trabajo que hacemos en Praxis. Para enviar tus sugerencias puedes escribirnos a holapraxis@gmail.com


114 views0 comments
bottom of page