Un litro de luz: Iluminando Hogares y Vidas, Una Botella a la Vez


¿Sabías que según el “CIA Factbook", más de 300,000 personas en Panamá no tienen acceso a un recurso tan básico como la electricidad? Es decir, 1 de cada 10 panameños se ve forzado a conducir su vida afuera de su hogar.

Litro de Luz es un movimiento global, iniciado en las Filipinas, que utiliza materiales baratos y fácilmente disponibles para proporcionar iluminación solar de alta calidad a las casas de comunidades pobres.

Un grupo de 15 estudiantes panameños, al ver múltiples videos sobre la organización en las redes sociales, se preguntaron cómo este proyecto podía impactar la vida de los panameños. Los índices de contaminación en Panamá aumentan rigurosamente, y tras ver que dicho proyecto brinda una solución al problema de la pobreza energética del país de una manera ecológicamente sostenible, no dudaron en que el mismo debía implementarse en Panamá.

Su meta recae en eliminar la pobreza energética del país, sin embargo, para poder llegar a esa meta es necesario informar al ciudadano sobre una realidad que esta presente a tan solo dos horas de ellos. La finalidad de esta organización se basa en esas dos ideas: informar a las personas sobre la situación del país, para así, crear una ola de voluntarios que brinden su apoyo y les ayuden a solucionar el problema de la pobreza energética en Panamá.

Litro de Luz Panamá quiere alentar a las personas a formar parte del cambio. Pueden hacer esto al formar parte de las actividades de recaudación de fondos que presenta la organización, ser voluntarios activos, o donar. Ayúdalos a iluminar la vida de estas personas, una botella a la vez.

Más información:

Instagram: @ litrodeluzpty

literoflightpty@gmail.com

Luisa Elena Nuccio

Co-Fundadora de Praxis

Instagram : @luisaelena93

#innovacion #Latinoamerica #voluntariado #energiasolar

241 views

Praxis Comunicaciones, S.A.