La semana en resumen: 7 de junio de 2020



Esto es la semana en resumen, un consolidado de las noticias panameñas más importantes de la semana, preparado para los lectores de Praxis.


Compártelo con tus amigos y familiares. Se pueden registrar en este enlace.


1. El presidente Cortizo nombró al vicepresidente Carrizo para liderar la comisión a cargo del plan de ayuda social en la pandemia de COVID-19.


El gobierno de Cortizo tardó 2 meses en reglamentar el funcionamiento y el alcance de "la comisión interministerial".


¿Por qué es controversial? Siendo Ministro de la Presidencia, Carrizo era el encargado de gestionar los fondos millonarios para enfrentar la crisis sanitaria. Carrizo ha estado bajo escrutinio por gestionar la compra de ventiladores con un supuesto sobrecosto de hasta 900%, entre otras.

2. La Caja de Seguro social no reporta casos a tiempo.


El Dr. Saénz Llorens (miembro de la mesa asesora COVID-19) señaló que el atraso de los resultados de COVID-19 de la CSS serían la causa del aumento de casos recientes.

3. Vuelve la cuarentena por sexo y último dígito del número de cédula en Panamá y Panamá Oeste desde el lunes 8 de junio.


¿Por qué? Según la Ministra Turner es por el aumento de casos positivos de COVID-19 y la falta de disciplina de la ciudadanía.


Confirmado: se necesita salvoconductos en Panamá y Panamá Oeste.

4. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunirán este lunes 8 de junio para analizar las medidas de restricción de movilidad de las personas reimpuestas por el gobierno de Cortizo.

5. Hemos creado un artículo con todas las controversias relacionadas al Hospital Modular Panamá Solidario.

6. Los principales hospitales públicos del distrito de Panamá y el país están a un 90% de su capacidad.



Compártelo con tu familia y amigos. Se pueden registrar en este enlace.

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios.


🇵🇦 Nuestro objetivo es seguir investigando y hacer accesible el periodismo independiente en Latinoamérica, sin importar el lugar en donde vivas ni tus ingresos. El apoyo de personas como tu, nos ayuda a mantener nuestra independencia y sostenibilidad operativa.


📢Convierte en un Aliado de Praxis con una membresía mensual.


⚡⚡ ¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos apoyan!


0 views