La semana en resumen: 24 de mayo de 2020



Esto es la semana en resumen, un consolidado de las noticias panameñas más importantes de la semana, preparado para los lectores de Praxis.


Compártelo con tus amigos y familiares. Se pueden registrar en este enlace.


1. MITRADEL publica la pauta para las empresas que quieran volver a operar.


El gobierno estableció una serie de medidas que deben cumplir las empresas que deseen participar de la re-apertura escalonada de negocios.


PD: la suspensión de contratos efectiva en este momento se podrá mantener hasta por cuatro meses.


2. $27 millones para pagar subsidios a los productores nacionales de arroz, maiz y leche.


El Ministerio de Desarrollo Agropecuario anunció un traslado de partida de $27 millones para el pago de subsidios a los productores locales de arroz, maíz y leche, etc.


Recuerda: que muchos productores han organizado protestas desde Chiriquí hasta Darién para exigir el pago del subsidio que les deben y sirven para reducir el precio de estos bienes de cara al consumidor final.

3. Panameños varados en el exterior


La Cancillería de Panamá informa de que desde el 25 de mayo darán a conocer los próximos vuelos humanitarios oficiales.


Si actualmente te encuentras en otro país y quieres regresar a Panamá,

contacta con tu consulado más cercano.


Si estás o conoces alguien que está varado en Estados Unidos con interés de regresar puedes contactar a quieroregresarapma@gmail.com **(una iniciativa ciudadana)**

4. Procurador Ulloa confirma las investigaciones a Varela


El Ministerio Público confirmó que en cuanto a la realidad judicial lo permita se estarán formulando los cargos contra el ex presidente Varela. Las denuncias supuestamente incluyen: abuso de autoridad e infracción de deberes, asociación ilícita, apropiación de fondos, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos, delincuencia organizada, delito contra la administración de justicia, etc.

5. El Gobierno Nacional compró un espacio publicitario en donde intentó desmentir un artículo de periodismo investigativo.

El pasado jueves 21 de mayo fue publicado en la Prensa, un anuncio publicitario comprado por el Gobierno para "desmentir" una noticia publicada previamente por ese mismo medio. Es importante aclarar que no ofrecieron pruebas y muchos contratos aún no han sido publicados en Panamá Compra.


Compártelo con tu familia y amigos. Se pueden registrar en este enlace.

¿Te gustó este artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios.


🇵🇦 Nuestro objetivo es seguir investigando y hacer accesible el periodismo independiente en Latinoamérica, sin importar el lugar en donde vivas ni tus ingresos. El apoyo de personas como tu, nos ayuda a mantener nuestra independencia y sostenibilidad operativa.


📢Convierte en un Aliado de Praxis con una membresía mensual.


⚡⚡ ¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos apoyan!


0 views