La semana en resumen: 13 de septiembre de 2020

Esto es la semana en resumen, un consolidado de las noticias panameñas más importantes de la semana, preparado para los lectores de Praxis.


Traído a ti gracias a

Conoce la plataforma electrónica que ofrece MetroBank Digital Solutions para aceptar pagos con tarjetas Visa, MasterCard y Clave. Conoce la amplia variedad de servicios que ofrecen en este Praxis entrando a este link 📲

Compártelo con tus amigos y familiares.


Si lo quieres recibir en tu correo te puedes registrar en este enlace.


1. El Presidente Cortizo dijo que la Ministra Consejera Eyra Ruiz no violó decretos al asistir al funeral según el informe del MINSA.

2. El vicepresidente Carrizo defiende la millonaria licitación de alquiler de 251 vehículos en medio de la pandemia.


Puedes leer más sobre la licitación para alquilar cientos de carros durante la pandemia.


3. Marcos Castillero, el Presidente de la Asamblea Nacional, presentó un nuevo proyecto de ley para cambiar el nombre del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá de “Cocolí y Agua Clara” por “General Omar Torrijos Herrera y Presidente Jimmy Carter”.

4. El Canal de Panamá abre una licitación para el nuevo sistema de gestión del agua

Según el administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez, esta sería la mayor inversión del Canal desde la ampliación, en 2016.

5. El Consejo Municipal de Panamá aprobó un convenio con MEDUCA para que el Parque Norte sea utilizado como Colegio.


Ciudadanos recogen firmas a favor del Parque Municipal del Norte para que no se convierta en un centro escolar. 

6. Reconocido chef panameño denuncia abuso policial en redes sociales.

El chef “Chombolin” dice que se negó a soplar el alcoholímetro “por el manejo insalubre” del retén policial. Los policías le pidieron que bajara del carro y lo intentaron esposar, pero él se resiste. Denuncia que los agentes de policías lo golpearon en el suelo e intentaron ahorcarlo con “una macana”.


Esto es lo que dice la Policía Nacional.

7. Una investigación de La Prensa y Armando.info reveló que los 32 ventiladores mecánicos comprados por el gobierno de Panamá “eran viejos y estaban dañados”.

El Contralor Solís no ha refrendado la compra de los ventiladores al momento.

Recomendaciones:


#Podcast Historias Perdidas con varias particularidades de la historia universal.


#Evento Participa en el Foro Panamá 2020: Prioridades de la reactivación económica.


Por si te lo perdiste:


1. Ante la sobreproducción y la poca oferta los comerciantes se ven obligados a botar 20,000 tomates en Merca Panamá a la semana.


2. Nuestro equipo preparó un Praxis sobre los Tratados Torrijos-Carter.


3. La Prensa señala que la ex ministra de salud, Rosario Turner tuvo conocimiento de la adquisición del caso de la compra de ventiladores defectuosos.


4. Aprovecha nuestro código de descuento "PRAXIS" del 10% en todo el menú de VITALI. Cuando utilizas nuestro código apoyas nuestro periodismo.


Comparte este resumen con tu familia y amigos.


Recibe las noticias de Praxis por WhatsApp 3 veces a la semana entrando aquí.


📢 Únete a nuestra Tribu con una membresía mensual de $4 para recibir contenido exclusivo. Estamos creando una red de ciudadanos interesados en defender la democracia ejerciendo su derecho a estar informados.


El periodismo independiente, lo que hacemos en Praxis, es esencial para la construcción de la democracia, por eso, te invitamos a formar parte de nuestra Tribu por $4 al mes. Nuestro compromiso se mantiene. A pesar del incremento de los obstáculos y ataques a nuestras plataformas, seguimos investigando y acompañando a la comunidad de ciudadanos informados -que confían en nosotros- para publicar lo que los corruptos quieren mantener oculto. 


⚡⚡ ¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos apoyan!


43 views

Praxis Comunicaciones, S.A.