top of page

#PraxisExplica: Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobr


¿Quién es ella y por qué importa?

Bachelet es una médica y política chilena. Fue Presidenta de Chile en dos periodos no consecutivos. Actualmente es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Su visita es importante ya que por muchos años se han denunciado violaciones a los derechos humanos en Venezuela y ella es la máxima autoridad en temas de derechos humanos para las Naciones Unidas.

¿En qué quedó la cosa?

Bachelet se reunió con Nicolás Maduro, Juan Guaidó y con víctimas de violaciones a los derechos humanos, activistas y representantes de la iglesia. También se quedaron dos miembros del equipo de trabajo de Bachelet en Venezuela para atender violaciones de derechos humanos. El mismo día que Bachelet se fue, cuatro nuevos militares fueron detenidos de manera arbitraria.

Días después Bachelet publicó un informe de su viaje, lo puedes leer aquí.

🤓Puedes conocer distintas perspectivas sobre el informe de la ONU aquí:

 

¿Te gustó esta guía? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Las donaciones que hacen nuestros lectores ayudan a mantener nuestra independencia y sostenibilidad operativa.

📢Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres que lleguemos a más personas, ya es posible DONAR a Praxis aquí, desde $3.

🇵🇦 Nuestro objetivo es seguir investigando y hacer accesible el periodismo independiente en Latinoamérica, sin importar el lugar en donde vivas ni tus ingresos.

⚡⚡ ¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos apoyan!


40 views0 comments
bottom of page