top of page

#Ecuador: ¿Qué significa el semáforo en amarillo?


Ecuador utiliza el método del “semáforo” para establecer medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19. Hay tres tipos de colores, rojo, amarillo y verde.


El color del semáforo en cada cantón varía en función del número de contagios por coronavirus y solo tres cantones se encuentran en color amarillo.

¿Qué significa el semáforo en amarillo?


El color amarillo representa la segunda fase del semáforo donde:


Jornada laboral para las Instituciones Públicas: la máxima autoridad de cada institución regula la actividad laboral: teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones

En las Empresas privadas: todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial hasta con un 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.


Medidas de prevención: Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y / o clientes.


Más apertura en la atención médica: Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.


Más horas para circular: Se reduce el toque de queda de 18:00 a 05:00.


Más movilidad terrestre: Se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 30%.


Se incrementa la circulación vehicular a 2 días por semana según último dígito. Domingo prohibida la circulación de vehículos y actividades particulares.


Reapertura parcial de la actividad comercial: Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

 


¿Te gustó esta guía? Déjanos tu opinión en los comentarios.

🇵🇦 Nuestro objetivo es seguir investigando y hacer accesible el periodismo independiente en Latinoamérica, sin importar el lugar en donde vivas ni tus ingresos. El apoyo de personas como tu, nos ayuda a mantener nuestra independencia y sostenibilidad operativa.


Recomiéndales Praxis a tus amigos y familiares.


Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres que lleguemos a más personas, ya es posible DONAR a Praxis aquí, desde $3.


📢 Conviértete en un Aliado de Praxis con una membresía mensual.


⚡⚡ ¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos apoyan!


243 views0 comments
bottom of page