#PraxisExplica: Laboratorio Internacional de Incidencia Ciudadana


Foto: https://micanaldepanama.com/incidencia-ciudadana/

¿Qué es el LLAC?

Es un programa para jóvenes de 15 a 24 años que aprenderán sobre las políticas educativas en América Latina, talleres de campañas digitales y creación de proyectos de incidencia.

El laboratorio cuenta con el apoyo del Canal de Panamá, Jóvenes Unidos por la Educación y la Fundación Unidos por la Educación; con el respaldo de la Fundación Sus Buenos Vecinos, Cable & Wireless y la Fundación Verde Azul.

Foto: http://hablemosdeeducacion.com/wp-content/uploads/2019/02/Logo-1.png

¿Para quién?

El Laboratorio fue dirigido a estudiantes entre 15 y 27 años, con experiencia en liderazgo. Los seleccionados fueron parte de un programa de formación teórico-práctico, guiado por expertos y jóvenes líderes panameños.

¿Qué hicieron?

Grupalmente, los estudiantes diseñaron y ejecutaron proyectos de incidencia ciudadana en políticas educativas, donde abordaron los problemas de desigualdad por factores sociales, económicos y geográficos.

Los proyectos dispondrán además de fondos para el desarrollo de las actividades para cumplir con sus objetivos.

⚡Proyectos⚡

Proyecto Mentes Más Verdes

🌳Este proyecto busca fomentar el perfil del Niño Verde en estudiantes de primaria, para crear una conciencia ambiental desde la infancia.

🌳Actualmente, están aplicando su plan piloto en el distrito de Mariato, Veraguas, en la escuela multigrado Limones para incidir por el bien de nuestro país.

🌳Su página de Instagram es @mentesmasverdes

Proyecto IMEDU

✏️Impulsando la Educación Universitaria tiene como propósito ayudar a jóvenes de Casa Esperanza que estén cursando el sexto año, a escoger una carrera en donde puedan potenciar sus habilidades, y motivar a los mismos a continuar su formación académica; de igual forma busca crear una red de profesionales voluntarios que compartan con los jóvenes dentro de su ámbito laboral de modo que puedan experimentar lo que sería “un día siendo el profesional que sueñan.”

✏️Después de dicha experiencia logran aclarar dudas acerca de las profesiones de interés de los jóvenes para que tengan una idea más realista sobre lo que involucra ser cada profesión.

✏️Redes sociales: @imedupa

Impacto Panamá

📚Es un movimiento visionario no gubernamental que busca apoyar la implementación de metodologías activas ayudando a incrementar el aprendizaje y mejorando el rendimiento académico de los estudiantes en Panamá.

📚También buscan disminuir el déficit de atención al estudio, motivando y potenciando el aprendizaje utilizando el modelo de aula invertida a través de la "gamificación." Este fin, conlleva a ser parte del cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible #4. ¡Una educación de calidad para todos!

¿Te gustó esta guía? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Las donaciones que hacen nuestros lectores ayudan a mantener nuestra independencia y sostenibilidad operativa.

📢Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres que lleguemos a más personas, ya es posible DONAR a Praxis aquí, desde $3.

🇵🇦 Nuestro objetivo es seguir investigando y hacer accesible el periodismo independiente en Latinoamérica, sin importar el lugar en donde vivas ni tus ingresos.

⚡⚡ ¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos apoyan!