Campaña #SomosLoMismo: Promueve el Respeto, la Solidaridad y la Empatía


¿Qué es #SomosLoMismo ?

Una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre los panameños y los extranjeros que conviven en Panamá.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Demostrar que todos los seres humanos estamos hechos de lo mismo y la interacción entre culturas nos complementa y nos da maravillosas oportunidades de nuevos aprendizajes que contribuyen al desarrollo del país.

¿Quién lo organiza?

ACNUR y OIM.

ACNUR: Es la agencia de la ONU para los refugiados.

OIM: Es la principal organización intergubernamental en el ámbito de

la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales.

¿Qué es un refugiado?

Los refugiados son personas que huyen de conflictos armados o persecución.

El derecho internacional define y protege a los refugiados.

La Convención de 1951 define quién es un refugiado y establece los derechos básicos que los estados deben brindar a los refugiados.

¿Qué es un migrante?

Los migrantes eligen trasladarse no a causa de una amenaza directa de persecución o muerte, sino principalmente para mejorar sus vidas al encontrar trabajo o por educación, reunificación familiar, o por otras razones.

Para los gobiernos esta distinción es importante. Los países tratan a los migrantes de conformidad con su propia legislación y procedimientos en materia de inmigración. En el caso de los refugiados, los países los tratan aplicando normas sobre el asilo y la protección de los refugiados, que están definidas tanto en su legislación nacional, como en el derecho internacional.

¿Dónde puedo ver más información de #SomosLoMismo?

Síguelos en Instagram @somoslomismopa

Síguelos en Facebook @somoslomismopa

Entra a su sitio web: www.somoslomismo.com


0 views