Mi Experiencia YLAI


Este año tuve la oportunidad de poder ser parte del YLAI Professionals Fellow Program 2018 junto con otros 250 líderes de América Latina y el Caribe. Este programa es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y busca empoderar a jóvenes líderes y emprendedores.

Intercambiamos experiencias y conocimientos con muchas personas con la que pude crear muy buenas relaciones y conocer más acerca de sus comunidades, al igual que ellos de la mía. Por 4 semanas trabajé junto con una empresa americana que busca informar a la población hispanohablante de Indiana, al mismo tiempo que estuve aprendiendo y trabajando con la Universidad de Notre Dame por este tiempo.

Conocí y establecí excelentes conexiones con profesores de la universidad como el Profesor Tim Weninger y el Director Ray Offenheiser. Uno desarrollando algoritmos para luchar contra las noticias falsas en las redes sociales y la desinformación, mientras que el otro busca resolver los grandes retos que enfrenta el mundo ante la seguridad alimentaria del mundo para el año 2040.

Pude asistir a muchas conferencias y charlas en Detroit y Washington DC donde pude ver a grandes expositores, expertos, CEO´s, líderes de diferentes industrias e inclusive a Mayor Pete Buttigieg y Mike Pompeo. Aprendí de emprendimiento, liderazgo, negocios, gobernanza, política global, entre otros muchos temas más. Una de las cosas que más valoro de mi experiencia YLAI fue la red de contactos a la que fui introducido, personas muy inteligentes y a las que admiro un mundo por el tipo de problemas que buscan solucionar en sus países y la región.

En pocas palabras, este programa empodera a emprendedores para lanzar y/o avanzar sus emprendimientos, además de fortalecer sus habilidades y red de contactos en el continente, al mismo tiempo de contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Es difícil poner en un corto artículo todo lo que aprendí tanto y todo lo que tengo que decir acerca de esta experiencia. Definitivamente le recomiendo mucho este programa a todo latinoamericano que esté emprendiendo y que tiene ganas de seguir aprendiendo para avanzar en su negocio, organización y personalmente.


23 views

Praxis Comunicaciones, S.A.