Muere testigo clave del Caso Odebrecht y su hijo es envenenado con cianuro


Odebrecht y Corficolombiana (que pertenece a la organización Sarmiento Angulo, Grupo Aval) eran socios de la Concesionaria Ruta del Sol, y tenían un proyecto para comunicar al Caribe con el centro de Colombia.

Jorge Enrique Pizano fue contratado para evitar cualquier riesgo financiero, estratégico o en la operación.

En 2013 encontró pagos irregulares en varios contratos y buscó ayuda entre los directivos pero como no le prestaron atención, fue a hablar con Néstor Humberto Martinez (abogado y asesoraba a Sarmiento Angulo) .

Éste le preguntó si sabía adonde habían ido a parar esos pagos irregulares y Pizano le dijo que ‘no sabía’.

Luego en 2015 se destapó el escándalo de Odebrecht en América Latina.

Caso Odebrecht

Constructora brasileña que hizo sobornos en 12 países para obtener contratos de obras publicas.

¿Qué pasó con los Pizano? La semana pasada Jorge Pizano murió (aparentemente de un infarto).

Días después, su hijo Alejandro murió después de haber tomado un vaso de agua con cianuro del escritorio de su papá.

Ambas muertes se están investigando.

¿Algo más?

Después de la muerte de su papá, Pizano le entregó a Noticias Uno la grabación de su conversación con el fiscal, la publicó.

Pizano había sido despedido de la empresa hace tiempo, según lo que contó por haberse convertido en una “persona incómoda” para los empresarios, y pasó sus últimos días dejando información con periodistas. ¿Qué dice el fiscal? Que cuando Pizano llegó a él con pruebas de irregularidades (en el 2013), no sabia para donde iban los pagos, por eso no hizo ninguna denuncia sino que entregó todo a Sarmiento.

Por su parte, los ejecutivos del Grupo Aval siguen diciendo que nunca supieron de los sobornos ya que Odebrecht era el que lideraba todo. ¿Qué piden los opositores del fiscal? El senador Gustavo Petro está pidiendo que Martínez se separe de la investigación que la Fiscalía está llevando a cabo de Odebrecht.


78 views

Praxis Comunicaciones, S.A.