Estudia en las mejores universidades desde tu computadora


Me encantan los cursos en línea, mejor conocidos como MOOC (Massive Open Online Courses) por sus siglas en inglés.

Tengo que aceptar que soy bastante curioso, siempre me ha gustado aprender de todo, y hace unos años mi novia me mostro 2 páginas muy increíbles que cambiaron mi vida. Algunas de mis páginas favoritas para aprender en línea son EdX que fue creada por Harvard y MIT, y Coursera que es creada por Stanford.

Edx y Coursera son destinos de aprendizaje en línea que ofrecen clases de la más alta calidad de las mejores universidades e instituciones a estudiantes de todo el mundo. Estamos hablando que las instituciones educativas más respetadas del mundo están ofreciendo sus cursos GRATIS a cualquier persona con el deseo de aprender, además te dan la opción de conseguir un certificado/diploma que puedes compartir en tu LinkedIN o CV.

La posibilidad de que hoy cualquier persona con internet pueda tomar cursos de universidades en China, Australia, E.E.U.U., y Europa sin tener que salir de tu país, sea por dificultades económicas o sociales, es algo asombroso. Esto es algo que va a revolucionar nuestra forma de vivir a nivel global ya que hay cursos de todos los temas, desde computación a historia, inteligencia artificial a emprendimiento, de filosofía hasta gobernanza y análisis de datos, lo que tú quieras.

La educación es mi mejor aliado y por eso me gusta compartir estos cursos con mis amigos y familiares porque el valor que uno obtiene de este tipo de profesores es algo invaluable. Como bien dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Estos son los cursos que te recomiendo:

1. Entrepreneurship in Emerging Economies de Harvard University

2. The Past, Present and Future of Urban Life de Harvard University.

3. La ciencia de la religión de la Universidad de British Columbia.

4. Introduction to Big Data de Microsoft.

5. Sustainable Food Security: Crop production de Wageningen

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. – Benjamín Franklin

El desarrollo intelectual debería comenzar al nacer, y finalizar sólo con la muerte. – Albert Einstein


73 views