El Caso del "Pastel de Bodas Gay"


¿De qué estamos hablando?

En el 2012, una pareja gay le pidió a un panadero en Colorado ( Jack Phillips) para que hiciera su pastel de bodas. El panadero dijo que no, ya que eso iría en contra de sus creencias religiosa.

¿Qué hizó la pareja?

La pareja llevo su caso a la comisión de derechos civiles de Colorado, argumentando que el panadero estaba violando la ley de anti-discriminacion del estado de Colorado, y lo ganaron, porque para el estado estaban siendo discriminados por sus preferencias sexuales.

¿Qué hizó el panadero?

El panadero no estaba contento con la decisión y llevo el caso a la Corte Suprema de Justicia de EEUU y los jueces votaron 7 votos a favor del panadero y 2 a favor de la pareja.

¿Qué dijo la Corta Suprema ?

Básicamente, la Corte le dijo al panadero: "cocínale a quien tu quieras", determinando que el tiene derecho a no hacer una obra de repostería si interfiere con su libertad religiosa.

Pero.... no dijo que esto aplicaba para todos los locales que no quieran prestar servicios a los gays, así que cada caso se tendrá que ver individualmente.

Los activistas religiosos dicen que esto es una victoria historia para la primera enmienda. Los activistas de los derechos de LGBTQI+ no están de acuerdo con la decisión, argumentando que la discriminación NUNCA está bien.

¡Gracias por leer!

Déjanos un comentario.

Luisa Elena Nuccio

Co-fundadora de Praxis

Instagram: @luisaelena93

Si te gustó el artículo, dale me gusta y compártelo.


46 views

Praxis Comunicaciones, S.A.