RETO LECTOR 2018, VERSIÓN PANAMEÑA


¡Ya no tendrás excusa para no leer durante en año ni para quejarte de la “inexistencia” de obras panameñas!

Te compartimos las primeras 3 obras panameñas (serán 12 en total) que reflejan nuestras percepciones, culturas y raíces para empezar y terminar el año como un #ciudadanoinformado.

Nuestra recomendación para enero:

Libro: El país creado por Wallstreet

Autor: Olivio Diaz-Espino

Resumen:

Luego de 4 años de investigación, Díaz-Espino, recopila en este libro las evidencias de la ayuda de banqueros y abogados de Wall Street, junto al presidente Theodore Roosevelt no solo para crear la República de Panamá, sino para la construcción del canal.

Nuestra recomendación para febrero:

Libro: Claves para entender a los panameños

Autor: Ángel Revilla Argueso

Resumen:

Son anotaciones sin un orden específico del autor (un español que vivío por más de 50 años en Panamá). En el libro cuenta de manera breve nuestras tradiciones, culturas y gobiernos, desde la perspectiva extranjera que busca comprender la razón por la que nos comportamos de esa manera.

Más allá de la jocosidad, entre sus anotaciones, enmarca problemas sociales que aún nos afectan (embarazo juvenil, inseguridad, nepotismo, desempleo..). Escrito en 2006.

Nuestra recomendación para marzo:

Libro: Los truenos de la Aurora

Autor: Rafael Pernett y Morales

Resumen:

Libro ganador del premio Ricardo Miró 2007. Con un lenguaje coloquial autóctono, en esta ficción real, donde se menciona personas de gran renombre en Panamá; se enfoca las acciones y decisiones que los inquilinos de una comunidad de clase social baja panameña deben tomar y como el ambiente donde viven afecta en ello.

¡Gracias por leer!

Déjanos un comentario.

Mélida Botacio

Voluntaria de Praxis

Si te gustó el artículo, dale me gusta y compártelo.


48 views

Praxis Comunicaciones, S.A.