10 Consejos para tus Finanzas Personales


Mucha gente no es dada a leer grandes párrafos, así que he decidido dejarles en este lunes unos 10 de consejos de finanzas personales.

Lo Básico:

  1. Crea un calendario financiero: fechas importantes relacionadas con dinero – básicamente cuando te pagan, y cuando debes pagar tus deudas.

  2. Revisa los porcentajes de intereses: esto aplica para todo tanto como compromisos bancarios (prestamos), tarjetas de crédito, y hasta para abrir una cuenta de ahorro.

  3. Valor Neto Personal: es la diferencia entre lo que tienes y lo que debes, de esta maneras sabes como esta tu salud financiera.

Lo avanzado:

  1. Presupuesta: trabaja en un plan anual de todos tus gastos, incluyendo un poco para imprevistos.

  2. Gasta de forma inteligente: busca ahorros entre tus gastos diarios, por ejemplo el café que compras en las mañanas, mejor hazlo en tu casa.

  3. Minutos para monitorear: toma un par de minutos en las tardes para documentar todo lo que has gastado durante el día, de esta manera sabras como andas vs. presupuesto.

  4. Ahorra: olvídate de ese 10% de tu salario que debes ahorrar, simplemente pon una transferencia automática a otra cuenta, y ahorrarás sin darte cuenta.

  5. 30% al Entretenimiento: presupuesta este porcentaje al mes para tus gastos de entretenimiento; utiliza la regla de ahorra, y derrocha.

  6. Metas Financieras: utiliza el método SMART para tener una guía de hacia donde te diriges financieramente.

  7. Proyección Financiera: esto es para motivación de cada uno recomiendo armar un cuadro de proyección financiera (por ejemplo, una foto de la casa de tus sueños), de esta manera te recordarás para que estas haciendo todos estos ajustes.

¡Gracias por leer!

Déjanos un comentario.

Rayza Saenz

Voluntaria de Praxis

Instagram: @5Palos | Personal: @rayzaagram

Facebook: 5palos

Si te gustó el artículo, dale me gusta y compártelo.


96 views