Las Cosas que debes saber para ir a Rusia 2018


VAMOS PARA EL MUNDIAL

Panamá ha logrado pasar al mundial por primera vez en la historia. El orgullo panameño de estar clasificados en este evento mundial nos incita a participar. Pero no tan rápido, debemos de prepararnos en cuanto a nuestras finanzas. Considerando que visitaremos un país que se encuentra en otro continente y en el cual no se habla el mismo idioma, un presupuesto aproximado de los gastos a incurrir es trascendental.

A continuación, te presentamos un presupuesto basado en 11 días considerando los dos días de viaje ida y vuelta y asistencia a 3 partidos en tres de las ciudades más importantes de Rusia: Moscú, San Petersburgo y Kazán.

VISA

Una vez decidas viajar a un país extranjero, es importante que consideres los requerimientos de Visa. En este caso, no tendrás que preocuparte de tal gasto dado que los panameños no necesitan solicitar Visa para visitar Rusia. Los panameños tenemos permiso de estadía de 90 días dentro de un período de 180 días desde el año 2015 [1].

VACUNAS

En cuanto a otros requerimientos, recuerda las vacunas obligatorias del Sarampión y la Rubiola. Estas son suministradas por el Ministerio de Salud de Panamá así que no debes preocuparte por el costo.

PRESUPUESTO

El siguiente presupuesto considera los gastos básicos del viaje: transporte, tiquetes a los partidos, acomodación, alimentación y gastos misceláneos. Hacemos énfasis en que las siguientes cifras son un aproximado a los precios reales. El precio de pasajes y la estadía en hoteles puede variar conforme pasan los días dado a la mayor demanda de transporte y acomodación por una posible variación de la tasa de cambio. Las probabilidades de que el Rublo se fortalezca frente al Dólar durante los días en que se aproxima el mundial deben ser consideradas. A continuación, presentamos el desglose del presupuesto que suma un total de $3,923:

Transporte por un total de $2,400

· Pasaje de avión Panamá Aeropuerto de Tocumen – Rusia Moscú Aeropuerto Domodedovo (DME) aproximadamente $1,600. Detalles del vuelo: salida 18 de junio 2018, tiempo aproximado de vuelo 18 horas, una parada. Regreso 28 de junio 2018, tiempo aproximado 22 horas, dos paradas.

· Pasaje entre ciudades Moscú – San Petersburgo – Kazán – Moscú aproximadamente $430. Los viajes entre Moscú - San Petersburgo y Kazán – Moscú se recomienda hacerlos en tren dado que son distancias cortas. En estos casos el avión implicaría mayores costos. En cuanto al viaje de San Petersburgo a Kazán se aconseja viajar en avión dado que la distancia es mayor. Toma en consideración un posible costo extra de tu maleta en vuelos domésticos.

· Gastos de transporte interno aproximadamente $370. Este destinado para transporte desde y hacia aeropuertos, transporte en cada una de las ciudades.

Alimentación por un total de $390

· Consideramos desayuno, almuerzo y cena en cada una de las ciudades. Asumimos un 50% sobre el precio regular de cada una de las comidas como posible resultado de la mayor demanda.

· Alimentación en Moscú aproximadamente $140.

· Alimentación en St. Petersburgo y Kazán aproximadamente $125.

Acomodación por un total de $323

Hemos considerado el hostal como el tipo de acomodación más económico ubicado en el centro de cada una de las ciudades a visitar.

· Estadía Moscú 3 noches desde el 19 de junio 2018 al 22 de junio 2018 por un valor de $96.

· Estadía San Petersburgo 3 noches desde el día 22 de junio 2018 al 25 de junio 2018 por un valor de $83.

· Estadía Kazán 3 noches desde el día 25 de junio 2018 al 28 de junio 2018 por un valor de $144.

Tiquetes a los partidos por un total de $315

· Tiquetes individuales a tres partidos entre el N°2-N°48 en la categoría 3, la más económica. Acorde a la información proporcionada en el sitio web oficial de la FIFA World Cup 2018 [2], cada tiquete tiene un valor de $105.

Gastos misceláneos por un total de $495.

· Para este monto asumimos $165 el cual representa aproximadamente el 5% del total de los gastos básicos de transporte, tiquetes, acomodación y alimentación.

Entre otras recomendaciones, recuerda que tus gastos son solo una parte de los temas a considerar a la hora de planificar tu viaje. En este caso, es importante que también consideres los siguientes puntos:

· Recuerda aplicar para tu FAN ID el cual es un requerimiento de la FIFA para tener acceso a los partidos y uso gratis del transporte público [3].

· Recuerda que tus tarjetas de crédito están sujetas a cargos por cambio de divisas.

· Notifica a tu institución bancaria de tu viaje, destino y número de días. Aunque muchas instituciones permiten el uso de tarjetas débito/crédito en el extranjero, otras requieren de notificación.

Considera llevar contigo un fondo de emergencia. Debes estar preparados para inconvenientes como perder un vuelo o problemas con la reserva de la acomodación.

Conclusión: recuerda que el éxito de tu viaje depende de la organización. Un presupuesto detallado de los gastos a incurrir es trascendental. Esperamos este presupuesto te sirva de base para organizar tu asistencia al Mundial 2018

Para más información : www.lezcanofinancialgroup.com

[1]

https://viajarfull.com/que-paises-pueden-entrar-a-rusia-sin-visa/

[2] http://resources.fifa.com/mm/document/tournament/ticketing/02/90/63/59/ticketpricesforfwc2018_en-ticketpricesinusd_neutral.pdf

[3]

https://www.fan-id.ru/help.html


72 views