top of page

Una Nación Digital Sin Fronteras


La idea de que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pueda empezar su negocio y luego operar globalmente ya es una realidad.

Sabemos que el emprendimiento mejora la vida de los individuos, beneficia a sus familiares, comunidades y al país. El problema es que muchas personas no pueden alcanzar su potencial de emprender debido al país que pertenecen, solo por su ubicación. Existen muchas barreras burocráticas y financieras que impiden establecer y manejar una compañía confiable que opere a nivel global.

Existen emprendedores muy talentosos en mercados emergentes como Panamá, que no pueden vender sus productos o servicios en linea porque proveedores internacionales como PayPal, no trabajan en muchos de estos países.

Lo que muchos emprendedores necesitan es la habilidad de poder establecer y manejar una compañía de manera fácil, que esta empresa sea confiable a nivel global y que tenga todas las herramientas necesarias para poder operar su negocio en linea, tales como sistemas de banca integrado y formas de pago internacional.

El programa e-Residency en Estonia fue lanzado hace más de dos años para ayudar a desatar el potencial de emprendimiento a nivel global. El negocio debe estar registrado en un lugar, pero no debería ser dependiente de esta ubicación ya que los emprendedores cada día quieren más libertades para poder moverse de país, sea para trabajar con nuevos clientes, colegas o socios, sin que las fronteras sean una barrera.

El programa te brinda una identidad digital transnacional respaldada por el gobierno de Estonia y además te ofrece acceso a todos los servicios electrónicos públicos del país. e-Residency le permite a cualquier persona crear un negocio con registro en la Unión Europea y luego puedes usar su infraestructura digital para manejar tu compañía desde cualquier lugar del mundo.

Kaspar Korjus, el director del programa e-Residency dice: "Este es el regalo de Estonia para el mundo y está creando una nueva nación digital, sin fronteras para los ciudadanos del mundo."

Los valores que guían el crecimiento del programa son la inclusión, legitimidad y la transparencia. Al inicio las personas que querían unirse al programa, tenían que viajar cuatro veces a Estonia para poder conseguir su "residencia electrónica", luego registrar su negocio y finalmente abrir una cuenta de banco para negocios. Hoy puedes hacer la mayor parte del proceso en linea.

Más de 20,000 personas aplicaron para el e-Residency, de 138 países diferentes y más de 3,000 compañías son manejadas a través de este programa.

Fuente: https://medium.com/e-residency-blog/a-new-era-for-location-independent-entrepreneurs-has-begun-ece91cbf8876


78 views0 comments
bottom of page