top of page

Viviendo en la Era de la Posverdad


Les compartimos un resumen de un artículo de pijamasurf que explica que significa estar viviendo en la era de la Posverdad. Para leer el artículo completo ver: http://pijamasurf.com/2017/03/que_significa_estar_viviendo_en_la_era_de_la_pos-verdad/

¿Qué significa estar viviendo en la era de la Posverdad?

En el último año parece que entramos en una nueva era, la de la posverdad. Muchos expertos en medios, política y comunicación han decidido que estamos en una era donde la verdad, los hechos, los datos duros, han dejado de importar.

“Post-truth” fue nombrada la palabra del año por el diccionario Oxford en el 2016. El año anterior fue “emoji”.

El diccionario define la palabra así: “relativa a o denotando las circunstancias en las que los hechos objetivos tienen menos influencia en moldear la opinión pública que las emociones y las creencias personales”.

Vivimos en un mundo donde los poderosos nos engañan. Sabemos que mienten, y ellos saben que sabemos que mienten, pero no les importa. Decimos que nos importa, pero no hacemos nada. Nada nunca cambia. Es normal. Bienvenidos al mundo de la posverdad.

Diversos estudios muestran que cuando las personas son expuestas a datos sobre ciertos candidatos políticos, suelen entran en modo de procesamiento selectivo de la información, en el cual sólo atienden y asimilan los datos que confirman sus posiciones previas.

¿Qué opinas acerca de la "posverdad"?


205 views0 comments
bottom of page