Arte nómada, un espacio para el talento nacional


¿ Qué es Arte Nómada ?

Arte Nómada es una colectiva creada por cuatro artistas visuales en Panamá -- Natalia Ramirez, Mana Pinto, Val Schnack y Gabriel Trius. Ellos quieren lograr empujar el mundo del arte y la cultura en un país donde, por el momento, se siente poco representado. Arte Nómada es una colectiva, un espacio para compartir modos de expresión y pensamiento a través del arte. El proyecto toma uso de espacios abandonados en Panamá y los transforma en galerías temporales, donde se exponen diferentes tipos de artistas, visuales y musicales. ¿ Cuál es la misión de Arte Nómada ?

La misión de Arte Nómada es lograr que artistas emergentes (panameños, basados en Panamá o hasta algunos internacionales) puedan exponer su arte en un espacio cómodo y lograr darles un ambiente en el cual puedan hacer conexiones con otros artistas, ya que esto no se da con mucha facilidad en Panamá.

Se consideran una comunidad que busca el apoyo entre artistas, ya sea artistas visuales, conceptuales, musicales, etc. La esencia de los espacios de Arte Nómada es que son espacios abandonados. Esto les da la libertad (y también el reto) de utilizar los espacios y convertirlos en galerías, reactivarlos, y cambiar un poco la idea de los espacios de exhibición habituales y pulcros.

Los Eventos de Arte Nómada

El primer evento de Arte Nómada se dio lugar el 16 de Julio de 2016 en la antigua Volvo en Calle 50. Luego Arte Nómada creó un espacio en Casco Viejo que era el antiguo bar 'La Vecindad'. Lo llamarón Temporal, y fue un Art Bar que estuvo en funcionamiento desde Diciembre 2016 hasta Abril 2017.

El próximo espacio será en Vía Israel el 29 y 30 de julio.

¿ Quieres exhibir tu trabajo ?

Para esta edición están todos los artistas escogidos pero pueden enviar su arte para próximos eventos. Envía tu portafolio a artenomada.pty@gmail.com

¿ Cómo puedo mantenerme informado sobre los próximos eventos ?

Web: www.artenomadapty.com

Instagram: @artenomada.pty

Email: artenomada.pty@gmail.com

Credito: queloques

#arte #cultura #panama #emprendimiento

310 views