top of page

Nos tomamos la molestia de contar las ausencias de los diputados y no vas a creer los resultados


Asamblea Nacional de Panamá

¿ Qué es La Asamblea Nacional ?

Es el órgano unicameral que ejerce el Poder Legislativo en Panamá.

¿ Qué es un diputado y cuantos hay ?

La función del diputado es expedir las leyes necesarias para el cumplimiento de los fines y el ejercicio de las funciones del Estado. Hay 71 diputados electos por votación popular directa y partidista para un período de 5 años.

¿ Cuando se reunen los diputados ?

La Asamblea Nacional sesiona durante ocho meses, dividido en dos legislaturas de cuatro meses cada una, una que se extenderá desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, y otra desde el 2 de enero hasta el 30 de abril.

¿ Cuál es el trabajo de los diputados ?

Su función es expedir las leyes necesarias para el cumplimiento de los fines y el ejercicio de las funciones del Estado.

¿ Los diputados actuan segun su corazón ?

No H.D Katleen Levy , los diputados no votan con su corazón , como lo dice claramente en el Artículo 150- Los Diputados actuarán en interés de la Nación y representan en la Asamblea Nacional a sus respectivos partidos políticos y a los electores de su Circuito Electoral.

¿ Y que pasa si el diputado no va a trabajar en La Asamblea Nacional ?

A Diputado le corresponde un suplente personal elegido con el Diputado principal el mismo día que éste, quien lo reemplazará en sus faltas. A ok. Entonces, si el diputado no va a trabajar cuando hay sesión en la Asamblea va una persona, a la que los ciudadanos no elegimos.

¿ Qué tanto faltan los diputados a la Asamblea Nacional ?

Nos tomamos la molestia de sacar los números publicados en la pagina web de la Asamble Nacional y calculamos el porcentaje de ausencia de cada diputado.

Los que menos faltan a la Asamblea ( Top 10 )

Los que más faltan ( los que no fueron ni a la mitad )

16 de los diputados que elegimos para representarnos en la Asamblea Nacional no han asistido casi a la mitad de las sesiones del 2017.

 

Comparte este artículo con tus amigos | Facebook | WhatsApp | Instagram | Email | Twitter


1,019 views0 comments
bottom of page