top of page

Clutch expande a Latinoamérica y España su investigación de firmas de servicios tecnológicos


Para muchas compañías pequeñas y medianas en países de Latinoamérica y España, encontrar y asociarse con un buen proveedor de servicios de tecnología “B2B”, como desarrollo web, apps, marketing o diseño, puede convertirse en una tarea ardua. A éstas Clutch ofrece su experiencia estratégica con la mejor metodología de investigación y de análisis, basado en reseñas de clientes. En este modo colaboramos con compañías que operan en estos mercados, a la hora de tomar decisiones estratégicas de asociación y participación con firmas de servicios de desarrollo de tecnología.

La plataforma Clutch continúa aumentando y expandiendo su investigación, e individuando firmas latinoamericanas y españolas presentes en sus respectivos mercados, mientras continúa identificando empresas regionales que ofrecen servicios globales. El modo con el cual captamos esta audiencia, es por medio del mejor posicionamiento de búsqueda en Google, de varias palabras clave como por ejemplo: “App Developers in Latin America” o “Web Developers in Spain”.

Clutch se diferencia de otros sitios web similares, por su investigación cualitativa y por la forma y la dinámica de las entrevistas telefónicas a los clientes. Las entrevistas son publicadas en los perfiles de estas firmas en Clutch. Las reseñas de proyectos dan una idea del trabajo que las firmas han entregado anteriormente a sus clientes que han visitado los perfiles en la plataforma. Investigamos igualmente los datos cuantitativos, en combinación con las entrevistas de clientes; en este modo evaluamos la “habilidad de entrega” de las firmas a través de tres categorías principales. Nuestras entrevistas a clientes proponen un panorama más amplio y específico; examinando la calidad, el costo y el cronograma pertinente, facilitando proponer dichas firmas a otros profesionales.

La información general obtenida incluye casos de estudios, o resúmenes de proyectos anteriores, y el tipo de clientes para los cuales éstos fueron desarrollados. Finalmente, evaluamos la presencia de la firma en el mercado, mediante un análisis micro detallado, de la forma en que la firma se proyecta a sí misma; sustentando su reputación, los premios y su presencia en redes sociales y otras publicaciones reconocidas en la industria.

Todo lo anteriormente mencionado se convierte en un recurso importante, accesible al público, que ofrece lo que creemos sea, la información más confiable sobre las firmas presentes en el espacio de servicios “B2B” de desarrollo de software, web, aplicaciones móviles, marketing, diseño y de otros servicios digitales relacionados.

Cheesecake Labs, una firma ubicada en Florianópolis, Brasil, es uno de los casos de éxito de Clutch.co, al haber logrado un retorno de inversión o “ROI” de 20x, desde que se sumó a la plataforma al inicio de su expansión en Latinoamérica.

Clutch contribuye así a la exitosa expansión de las firmas a nuevos mercados, para satisfacer las exigencias que los retos actuales imponen a corto plazo, e invita a quienes deseen sumarse, a constatar las ventajas que ofrece la plataforma, para integrarse a un contexto global de outsourcing, de los servicios digitales y tecnológicos mencionados.

56 views0 comments
bottom of page