Praxis | KIT DE PRENSA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Hola #CiudadanoInformado,

Somos una iniciativa panameña de jóvenes emprendedores que luchan contra la desinformación ciudadana y la corrupción con educación y tecnología.

 

Aquí encontrarás nuestro kit de prensa de Praxis , nuestro objetivo es crear una sociedad de #CiudadanosInformados. 

 

Gracias por tu interés en Praxis, nos encantaría saber que piensas .

( Por favor enviar emails a holapraxis@gmail.com

 

Gracias por tu interés, 

 

Luisa Elena Nuccio y Gary F. Martin, Fundadores de Praxis 

¿Qué es Praxis?

Praxis es un movimiento cívico independiente que busca impulsar la batalla de las ideas por medio de la lógica y la razón para tener una sociedad de empoderamiento. 

¿Qué es una sociedad de empoderamiento?

Es una sociedad donde se aumentan las fortalezas de los individuos y las comunidades en temas como política, forma de vivir y economía, para así impulsar cambios beneficiosos para el país y la situación en que viven. 

¿Qué significa Praxis ? 

El nombre Praxis proviene del griego y hace referencia a la práctica. Porque la inteligencia se practica, al igual que el derecho y la democracia.

¿Qué hace Praxis ? 

Informa a la ciudadanía de forma objetiva para el beneficio de todos, por medio de redes sociales, nuestra página web y un blog. La idea es simplificar las noticias, leyes y situaciones que ocurren en Panamá de manera casual y fácil de comprender. Queremos crear una cultura que le devuelva el poder a la ciudadanía por medio de la información y la educación. El futuro de Panamá está en las manos de cada ciudadano, si ayudamos a las personas a entender mejor que es lo que está pasando, podremos colaborar y construir juntos un gran futuro para nuestro país. 

¿ Por qué el logo ? 

El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad y no existe nada más poderoso que un ciudadano informado. El color celeste se asocia a la parte intelectual de la mente y el rayo blanco representa la pureza. 

¿ Cómo empezaron ? 

Identificamos varios problemas, entre ellos, gente desinformada, mal informada, un exceso de burocracia en el gobierno, falta de contenido valioso y entendible en las noticias. Demasiados carros oficiales rondando en las calles, el ministerio de educación nunca nos podía responder las incógnitas que teníamos, demasiadas interrogantes. 

¿ Qué quieren lograr ? 

Que la ciudadanía despierte, queremos que las personas estén informadas. Queremos lograr un cambio de mentalidad. 

¿ Dónde se ven en 5 años ? 

¿ Dónde se ven en 5 años ? 

Nos vemos trabajando en proyectos más grandes que beneficien al desarrollo de Panamá, desarrollando otras iniciativas de la incubadora de ideas y de Praxis. Con un equipo más grande de personas que luchen por un mejor Panamá. 

Otros detalles 

Como visto en